La política ambiental de la Concesión Gorgona se enfoca en los siguientes aspectos:
Manejo integral y responsable de los residuos sólidos generados, procurando la reducción en su generación, separando y almacenando adecuadamente los residuos inorgánicos (plástico, vidrio, papel, latas y peligrosos), facilitando la transformación (compost y eco-ladrillos) y garantizando una adecuada disposición final (reciclaje y residuos peligrosos).
Establecer buenas prácticas para hacer un uso racional y eficiente del recurso hídrico en el PNN Gorgona, reduciendo el consumo de agua potable, propiciando un adecuado tratamiento de agua potable, realizando un adecuado tratamiento de los sistemas de agua residual y garantizando la calidad de agua de uso recreativo.
Reducir el impacto en el recurso aire, por medio de la medición del consumo energético, implementando buenas prácticas para el consumo eficiente de la energía y propiciando un consumo responsable en el turista.
Implementar unos criterios de compra inteligente frente al ambiente, adquiriendo insumos biodegradables, procurando minimizar el empaque y fomentando el consumo responsable en la eco-tienda.
Sensibilizar a turistas y residentes para que contribuyan a la implementación de buenas prácticas y gestos amigables con el ambiente.